INICIO - QUÉ ES AZUISMO - PILARES - PRINCIPIOS - UNA ACTITUD - RAMAZU - ARTÍCULOS - LIBRERÍA - NOSOTROS - COMENTARIOS

 

 

 

 

 

DEL LIBRO DE LA VIDA


I

 

1   Alabado sea el razonar.

 

2   No seré sumiso ante ninguna deidad.

 

3  Yo me aparto de todos los caminos que me desvíen de la felicidad de mi existencia.

 

4  Yo porto el estandarte de la vida con orgullo y dignidad.

 

5  Pongo en duda todas las ideas y preceptos que me colocan en la retaguardia de la evolución del   universo.

 

6  Congreguémonos en torno a la sabiduría y busquemos la respuesta a los misterios.

 

7  La muerte es la perfecta aliada de la ignorancia, y es usada para manipular al ser humano, con una vida después de la muerte.

 

8   Ningún credo debe ser aceptado como imposición de naturaleza divina. Ningún dogma o moral debe ser admitido como indiscutiblemente válido, ninguna medida moral debe ser deificada.

 

9   El no aceptar apresuradamente una creencia o dogma, es ser prudente e inteligente, pues disponerse a creer y aceptar un principio moral o dogmático es carecer de sabiduría y prudencia.

 

10  El deber principal de una nueva concepción filosófica, es enseñar a determinar la verdad y su libertad, y a dirigirla hacia el bienestar humano. Rechazando las costumbres muertas que impiden la expresión saludable; aquellas teorías e ideas que pudieron haber significado vida, esperanza y libertad para nuestros antepasados, es posible que ahora representen para nosotros destrucción y esclavitud.

 

11  En el fluir de la corriente de lo eterno, nada se mantiene estable, todo regresa al principio de la existencia.

 

12  Por lo tanto, cada vez que una mentira se haya entronizado, destrúyala sin prejuicio alguno, pues ella es la causa de todos los males abominables que la ignorancia acoge.

 

13  Liberemos a la humanidad de los sofismas establecidos, erradicándolos, pues ellos son una de las peores amenazas míticas de la libertad humana.

 

14  Cada vez que quede demostrado que una pretendida "verdad" no es más que una mentira, rechacémosla sin ningún aspaviento hacia la oscuridad de la ignorancia y que caiga entre los mitos muertos, las filosofías muertas y todas las guerras inútiles que el hombre ha desencadenado en su evolución.

 

15  La más peligrosa de todas las mentiras entronizadas, es la mentira santa, santificada, privilegiada; la mentira que todo el mundo toma como un modelo de verdad. Es ella la madre nutricia de todas las mentiras y de todos los errores populares. Ella es la fuente de lo irracional, ella es la desgracia de la humanidad.

 

16  Aquella mentira que se nos muestra como mentira, es más fácil de erradicar; pero aquella que incluso las personas inteligentes la aceptan como un hecho verdadero, la mentira que se ha inculcada al niño cuando aún reposaba en el regazo de su madre, esa mentira es más peligrosa que todas las mentiras, pues ella está enraizada en los más profundo de la conciencia humana. Por lo tanto es más insidiosa y difícil de erradicar.

 

17  Las mentiras religiosas siempre han sido enemigas de la libertad personal y sólo hay una forma de hacerles frente; erradicándolas de la conciencia humana con una verdad  objetiva y real.

 

18  " Amaos los unos a los otros ", se nos ha enseñado como ley suprema. ¿Pero qué poder divino lo ha hecho así? ¿Sobre qué autoridad racional reposa este evangelio del amor? ¿Por qué no debería rechazar a mis enemigos? Si los acepto, ¿no me pongo a su merced?

 

19 ¿Yo como víctima, puedo "amar" las garras de mi enemigo? ¿Aquellas que me han destrozado o al igual que a un miembro de mi familia?

 

20  Rechaza a tus enemigos con todo tu corazón. Si alguien te abofetea en la mejilla, apártate de Él con orgullo e ignóralo, que el desprecio será tu arma más sagrada.

 

21  El que se aparta con dignidad será respeto sobre todas las esferas de la vida.

 

22  El enfrentamiento solo deja desgaste y ruina.

 

23  Conviértete en el ser más razonable frente a tus adversarios, cuando ellos se alejen lo harán con mucha más sabiduría que simplemente renegar. Así te respetarán en todos los círculo de la vida y tu presencia, ‑ tu presencia humana ‑, vivirá, no en el paraíso de lo intangible, sino en la mente y en los corazones de aquellos cuyo respeto has conquistado.

 

24  Si quieres tu libertad, usa la razón en todo momento y sigue tus instintos que a través de ellos alcanzarás la paz y la tranquilidad en todo momento.

 

25  La vida está llena de satisfacciones y pasiones. La muerte es el regreso a la nada. Por lo tanto, sácale el mayor provecho a la vida. AQUÍ Y AHORA sin hacerle daño a tus semejantes.

 

26  No hay un cielo para glorificar la abstinencia, ni un infierno para expiar los pecados. Es aquí en esta vida donde sentimos nuestras pasiones y sufrimientos. Es aquí en esta vida donde están nuestras oportunidades. Elige cada día y cada hora para vivir plenamente esta vida sin hacer daño a tus semejantes, pues no existe otra vida después de ésta.

 

27  Es el " deseo afectivo " el término más real para definir el amor, cuando lo expresamos hacia las verdaderas relaciones de convivencia humana. El " amor " es simplemente poder compartir y colmar nuestros deseos humanos en la forma más libre posible sin causar daño a quien amamos.

Di a tu corazón: "Yo soy mi protector y redentor".

 

28  Pues nadie vivirá por mí, mis pasiones y mis angustias, nadie moriré en mi nombre; yo seré quien suba solo al cadalso.

 

29  Detén la marcha de los que te persiguen, apartándose de su camino. Deja que los aprendan y sean juzgados. Deja que aquellos que han provocado tu ruina y deshonor sean lanzados a la confusión y al olvido, por quienes hacen justicia. Déjalos que sean como paja menuda en medio de un ciclón y después de que ellos hayan caído a lo más profundo de sus miserias, regocíjate de tu salvación.

 

30  Entonces tú dirás orgullosamente: ¿Acaso no he sido demasiado prudente para mis adversarios?

  

II

 

31  Benditos sean los fuertes de corazón, pues ellos conquistarán el corazón de todos.

 

32  Benditos sean todos los seres de buen corazón, pues ellos serán reverenciados y aclamados.

 

33  Benditos sean los audaces y los que creen en ellos, pues ellos conquistarán el universo para todos.

 

34  Benditos sean los triunfadores, pues cada victoria es la base del derecho de todos.

 

35  Benditos sean los curiosos y los buscadores de nuevas verdades, pues ellos liberarán a la humanidad de todas las mentiras.

 

36  Benditos sean los que extienden su mano, pues ellos llenarán de gratificaciones a todos aquellos que encuentran a su paso.

 

37  Benditos sean aquellos que desafían a la muerte buscando la vida eterna, pues sus días serán largos y gloriosos sobre la tierra. Aparatémonos de aquellos que sueñan con una vida más rica después de la muerte, pues ellos vivirán en medio de la abstinencia y la oscuridad y nos harán más difíciles nuestra existencia.

 

38  Benditos sean los destructores de la falsa esperanza, pues ellos son los verdaderos Mesías.

 

39  Benditos sean los valientes, pues ellos alanzarán grandes tesoros.

 

40  Benditos sean aquellos que sí saben lo que más les conviene, pues la fortuna estará a su merced al igual que las más íntimas satisfacciones.

 

41  Benditos sean aquellos que no temen sondear en la verdad oculta, pues ellos nos liberaran del engaño y nos apartarán de los falsos maestros.

 

42  Benditos los hombres que pueden enseñarnos el verdadero camino y conducirnos hacia la verdadera vida  en comunidad.

 

43  Benditos sean aquellos que pueden derrotar el mal que nos subyuga, pues ellos alargarán la tranquilidad de todos nuestros días.

 

44  Desgraciados sean aquellos que pagan con el mal, pues ellos serán maldecidos y repudiados por todos.

 

45  Benditos sean los de mente clara, pues ellos despejarán nuestra oscuridad.

 

46 Desgraciados sean aquellos que ofrecen mentiras por verdades y verdades con mentiras, pues ellos serán los abominables seres de la tierra.

 

47  Desgraciados sean aquellos, que sabiendo el camino, desvían a los inocentes de él, pues ellos vivirán arrastrándose cada día.

 

48  Bendito seas tu, tu conciencia y buen juicio, pues tus compañeros en este camino formarán una misma energía.

 

49  Santifica cada día de tu vida llegando más cerca a ti, pues bendiciéndote llenarás de satisfacción a todos aquellos que te rodean. Porque ellos recibirán el mismo beneficio.

 

50  Benditos sean tantas veces aquellos que guardan en su mente y en su corazón estos principios, pues de ellos será la vida en plenitud.

 

© 2009 por AZUISMO

azuismo@hotmail.com

Reservados todos los derechos