INICIO - QUÉ ES AZUISMO - PILARES - PRINCIPIOS - UNA ACTITUD - RAMAZU - ARTÍCULOS - LIBRERÍA - NOSOTROS - COMENTARIOS

 

 

 

 

RAMAZU


RAMAZU es la temporada de recogimiento y reconciliación que todo azuista esta comprometido a celebrar una vez al año en el transcurso de su vida.  El período del RAMAZU es de 30 días a partir del día 24 de noviembre, hasta el 23 de diciembre. Durante estos días del RAMAZU cada azuista comenzará una compostura que comenzará desde el momento en que comience sus labores cotidianas y durante las siguientes12 horas. Antes de iniciar el RAMAZU debe alimentarse según su costumbre.  El RAMAZU es una vigilia de doce horas diarias, en la cual solo podrá tomar agua pura, algún té o líquido similar.  Terminada las primeras 12 horas del primer día, podrá ingerir los alimentos que le apetezcan. El segundo día hará lo mismo que el primer día y así sucesivamente hasta completar los treinta días del RAMAZU. A través de ésta temporada se busca que el cuerpo se libere de todas las toxinas, grasas y residuos que el cuerpo ha acumulado durante todo el año y a su vez permitir al intelecto el equilibrio del raciocinio. Durante este tiempo se busca a su vez que el azuista pueda reconocer sus errores y sus logros y reconciliarse con sigo mismo y sus semejantes al final del RAMAZU.

 El terminar el RAMAZU viene la celebración. El día 24 de diciembre se inicia la celebración y durante los próximos ocho días habrá presentes, regalos y todo aquello que demuestre bienestar y reconciliación entre todos los que lo rodean o conocen. El día 31 es el día del final de todas las celebraciones y el nacimiento de un nuevo año y cada azuista celebra ya sea con una fiesta o una cena. El día primero del año es el día de descanso. De recogimiento con su familia, el día de la intimidad familiar.

 


SOBRE EL AZUISMO

A través del AZUISMO asumimos una actitud libre frente a los hechos y acontecimientos de la vida. Bajo esta actitud a su vez podemos actuar dentro de un marco de armonía y felicidad.

El AZUISMO es simplemente una actitud entre el ser humano y el universo que nos rodea, una actitud de armonía y tranquilidad simplemente.

Si tu crees que puedes vivir bajo los enunciados del AZUISMO, simplemente reúnete con aquellos que igual que tú aceptan estos principios y conformen un núcleo para que compartan sus ideas y aspiraciones. Toma la iniciativa y emprende el camino no hacia los oscuros mundos de lo irreal, sino al mundo de la realidad y el bienestar humano.

Cuando te hayas conformado, escríbenos que nosotros estaremos atentos a servirles y ayudarlos.

 

© 1959 - 2022 por AZUISMO

azuismo@gmail.com

Reservados todos los derechos